Eivissa acogerá el próximo 10 de octubre, por primera vez en España, una prueba de 'Flowrider' que contará con participantes de Holanda, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Francia e Italia.

El evento, que tendrá lugar en Surf House de Sant Antoni, contará con entrenamientos, fases clasificatorias y una prueba puntuable para el campeonato mundial.

Según han explicado desde la organización, "es importante ver cómo se mueven los 'riders' y la espectacularidad de sus trucos, ya que gracias a eso estas competiciones se convierten en auténticos espectáculos".

A las 19.00 horas comenzará la final en la que los aspirantes se enfrentarán a dos intentos, uno de tres minutos y otro de 60 segundos. El broche de oro lo pondrá la ronda de 'best trick', o mejor truco, donde los participantes dejarán ver sus piruetas más complicadas y originales.

"En España es un deporte joven y todavía está poco extendido, pero tiene una gran acogida por su espectacularidad", han señalado. Los deportistas protagonizarán todo tipo de saltos y trucos con la tabla para mostrar su técnica, lo que les servirá como calentamiento para la prueba clasificatoria.

El 'Flowrider' es un deporte muy nuevo ya que en España únicamente existen cuatro máquinas para practicarlo y cualquiera puede adquirir la técnica fácilmente. Sin embargo, la espectacularidad de los saltos y la belleza de la tabla surcando las olas se convierten en un gran atractivo para toda la familia.