Es Cubells es una de las pocas localidades de Eivissa que celebra su día grande por la tarde-noche.

La pequeña localidad de es Cubells, incluida en el municipio de Sant Josep, dio a conocer ayer su programa de fiestas de Santa Teresa. Un programa en el que se incluyen actividades para todos los públicos desde este sábado y hasta el próximo 7 de noviembre.

Los primeros actos preparados por la comisión de fiestas tuvieron lugar durante el pasado fin de semana y consistieron en los entrenamientos y posterior tirada oficial de Compack Sporting en sa Caixota. Tras ello, el viernes día 2 de octubre se celebrará en el bar Can Mestre un concurso de Cau y Manilla, cuyas inscripciones para participar se cierra mañana día 1.

El domingo día 11 a partir de las 20.00 horas se ha organizado una velada con artistas del pueblo en colaboración con l’Associació de Pageses Emprenyades (APE) y la inauguración de una exposición de artes plásticos y música. Un día después, el lunes día 12, a las 16.30 horas hay talleres infantiles cargo de s’Espurna, chocolatada, cuentacuentos y música con Rah-mon Roma.

El jueves 15, día de Santa Teresa, será el día grande de es Cubells. Por ello, a partir de las 19.00 horas habrá misa cantada a cargo del coro de la Iglesia de Sant Josep, seguido de rocesión, ball pagès con sa Colla de Buscastell e invitación a bunyols y sangría. Tras ello, llegará el concierto de Second Coming a las 21.30 horas y a las 23.30 horas el correfoc con els Mals Esperits.

El sábado 17 ha sido el día escogido para celebrar una fiesta payesa en la Font d’en Xiquet, donde no faltará el ball pagès con sa Colla de Sant Josep de Sa Talaia, concursos de ucs, carreras de sacos y otros juegos tradicionales. Además, se estrenará la obra de teatro Peluts i pelats a cargo del Grup de Teatre des Cubells. Este fin de semana se cerrará un día después, el domingo, con la apertura desde las 11.00 horas de un mercado de artesanía y productos del campo, una misa a las 13.00 horas y una comida a favor de Manos Unidas a las 14.00 horas en el polideportivo de es Cubells.

Para el sábado 24 de octubre, desde las 11.00 horas, se ha organizado un taller de ciencias gratuito para niños de entre 8 y 12 años a cargo de Eiviciència, seguido de un torneo de ajedrez a las 17.00 horas, y de la conferencia ¿Para qué sirven las águilas? La importancia de conservar los predadores, a cargo de la ornitóloga Carlota Viada Sauleda, en el salón Joan XXIII a las 20.00 horas. El domingo 25 habrá una paella popular en el polideportivo al previo de 15 euros adultos y 12 niños.

Para el domingo 1 de noviembre se ha preparado la octava edición del Concurso de Paellas cuyas bases para participar se pueden encontrar a partir del día 19 de octubre en bar Can Mestre y la tienda de Can Reial. Y finalmente, el sábado 7 de noviembre se celebrará la tradicional comida en homenaje a los mayores de es Cubells, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep. Todos los interesados en poder disfrutarla podrán hacer sus solicitudes hasta el próximo 4 de noviembre.