El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el precinto de unas obras que se estaban ejecutando sin licencia en unos apartamentos de Es Fumerals de Can Pep Simó, en Jesús, en un edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2009, dentro del conjunto de edificaciones protegidas, obra del arquitecto José Luis Sert.

Si los promotores continúan con los trabajos, según fuentes municipales, podrían enfrentarse a una denuncia penal por desobediencia y a una posible sanción que podría oscilar entre los 3.100 y los 4.700 euros.

Los técnicos municipales han decretado el precinto de las obras después de que en diciembre pasado se determinara la paralización del levantamiento de un muro para cerrar la parte baja de un apartamento, una actuación sin licencia y que «altera y desvirtúa de forma importante el aspecto y la esencia de este conjunto BIC», según el Consistorio.

La Administración exigió entonces la eliminación de los añadidos, pero se ha podido comprobar que se han ejecutado otros trabajos sin permiso.

Ahora los promotores deberán presentar un proyecto de legalización o restitución del inmueble a su estado anterior.