Una imagen de archivo de ticketeros en la carretera de Platja d'en Bossa, una de las zonas permitidas para ejercer la publicidad dinámica. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Eivissa eliminará los agentes de publicidad dinámica después de constatar los reiterados incumplimientos de la ordenanza que regula su actividad.

Así lo han anunciado desde el Consistorio tras analizar la temporada y estudiar las medidas necesarias para mejorar el funcionamiento de las zonas turísticas.

Según han informado fuentes municipales, en invierno se llevará a cabo la modificación puntual de la ordenanza para eliminar esta figura.

Además, se ha valorado la necesidad de aumentar las restricciones de tráfico rodado en el puerto y así se hará saber a Autoridad Portuaria de Belares.

Tras analizar los problemas de movilidad registrados en la Marina y Dalt Vila, el Ayuntamiento ha anunciado que incrementará las restricciones de tráfico, sobretodo de vehículos pesados de carga y descarga, delimitando los horarios de accesos a los barrios históricos.

Otra decisión anunciada por el equipo de gobierno es poner en marcha una mesa de dinamización del puerto, formada por asociaciones de comerciantes, vecinos y APB, que trabajará para consensuar las actividades que se organicen en la zona y buscar nuevos atractivos turísticos.

El objetivo de estas medidas es mejorar la movilidad y crear un municipio más sostenible, también en verano.