El diputado socialista Enric Casanova ha presentado una proposición no de ley en la cual insta al Govern balear a iniciar los trámites necesarios para la renovación del emisario submarino de la playa de Talamanca.

Casanova afirma en un comunicado que “Talamanca hace años que padece problemas de vertidos a causa de la rotura del emisario submarino que expulsa las aguas de la estación depuradora”. En este sentido, el diputado recuerda que “durante la legislatura del gobierno de Bauzá, aunque se anunciaron una serie de actuaciones para facilitar su substitución, lo cierto es que no se hizo nada”.

El pasado 16 de septiembre, la presidenta Francina Armengol anunció que esta legislatura se acometerá la obra de substitución del emisario. En este sentido, el diputado Enric Casanova presenta la proposición no de ley.

Los socialistas piden el inicio de las obras “lo antes posible” y que se habilite una partida presupuestaria para acometerlas. Solicitan que se hagan las gestiones necesarias al Ministerio de Medio Ambiente para conseguir la financiación necesaria. También piden la firma de un convenio de colaboración entre la conselleria de Medi Ambient y el Ayuntamiento d’Eivissa para facilitar la gestión y tramitación de las obras.

Además, proponen la constitución de una Comisión de seguimiento para hacer un control sobre la evolución de las obras, su adecuación así como las medidas de protección ambiental necesarias.