Ayer por la tarde y noche ya había bastante ambiente en el mercado, que se extiende por todo el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar de Sant Antoni. | Toni Escobar

Ataviados con sus mejores galas, propias del medievo, los artesanos de la Fira Marinera Medieval dieron ayer inicio a la sexta edición de este mercado que se celebra en Sant Antoni hasta el próximo domingo. Durante cuatro días, 85 artesanos y 26 animadores ofrecerán diferentes productos y actividades a los miles de visitantes que se esperan que acudan a disfrutar también con una gran oferta gastonómica.

En la jornada inaugural, que tuvo lugar ayer con un pasacalles que comenzó junto al Club Náutico de Sant Antoni, las autoridades asistentes se mezclaron con músicos, malabaristas y magos, que ofrecieron sus espectáculos gratuitos para todos los públicos.

La feria este año se amplía y, además del Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar, se extiende al resto de calles que suben hasta la iglesia, de manera que, al pasear por esta zona, los visitantes se trasladan hasta otra época.

Además, el Ayuntamiento portmanyí, junto a la empresa Fusión Servicios Temáticos, ha preparado para esta edición una serie de actividades y talleres para niños. Cuatro monitores de S’Espurna serán los encargados de los talleres de manualidades en los que la temática marinera será la protagonista. Igualmente, destaca la colección de barcos en botellas de Manel Mateu, que lleva más de 60 años dedicado a esta afición, y que se podrá visitar en la Oficina de Turismo, la exposición de llaüts clásicos, una excursión a es Vedrà, y una jornada de adopción de animales en el mismo Passeig de ses Fonts.

Los puestos estarán abiertos hasta este domingo de 11.00 a 23.30 horas.