La Policía Local de Santa Eulària y la Brigada de Obras han intervenido esta madrugada en diversas incidencias registradas en el municipio debido a la tromba de agua caída sobre la isla.

Así, según han informado desde el Ayuntamiento, estos efectivos han colaborado en las labores para minimizar los efectos de las inundaciones que se han registrado en varios garajes de Jesús. Los bomberos también han participado en estos trabajos.

Además, se ha requerido la grúa para mover un vehículo estacionado sobre una arqueta, provocando la entrada de agua en un hotel de Es Puig d'en Fita. Por otro lado, un pino se ha caído en las inmediaciones del Hotel Coral, en Es Canar.

El Consistorio ha destacado también un accidente sin heridos registrado en la salida de Santa Eulària, dirección Es Canar, al pasar un vehículo sobre una canalización de pluviales que había perdido la tapa. Un accidente similar se ha registrado en la carretera entre Santa Gertrudis y Sant Llorenç.

La tormenta ha provocado desprendimientos de tierra en las calles Ginesta y Begònies, en Es Puig de Can Fita, así como en la carretera de Sant Carlos, junto al colegio, aunque no ha sido necesario cortar la vía.

Finalmente, en Santa Gertrudis se ha caído un árbol y se ha producido una pequeña inundación en el Puente de sa Llosa.