La Audiencia Provincial se trasladará la semana próxima a Eivissa para celebrar 14 juicios relacionados con tráfico de drogas, agresiones sexuales, intento de homicidio y lesiones.

Uno de los juicios será por intento de homicidio. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014, cuando el acusado sacó una navaja y asestó dos puñaladas a un hombre causándole heridas en la región costal y torácica.

El suceso tuvo lugar en el exterior de un bar de la urbanización Siesta, de Santa Eulària, y tuvo lugar tras una discusión entre el acusado y el herido porque el acusado estaba molestando a su novia.

El fiscal pide 7 años de prisión y una indemnización de más de 10.000 euros.

La Audiencia Provincial también juzgará a un taxista que en 2013 apuñaló a un turista británico. Para él, el Fiscal pide dos años de prisión por un delito de lesiones graves.

En uno de los dos juicios por agresión sexual, el fiscal pide para el acusado tres años y seis de prisión por agredir sexualmente en 2012 a una menor de 16 años.

En otro juicio por agresión sexual, el fiscal ha presentado conclusiones absolutorias ya que no queda probado que las dos denunciantes hubieran tenido relaciones sexuales contra su voluntad.

La mayor parte de los juicios que se celebrarán son por tráfico de drogas. Serán nueve vistas orales que tendrán lugar en los Juzgados de Eivissa. A los acusados se les juzgará por delitos contra la salud pública.