El chef Walter Martino está preparando en Eivissa la presentación de su nuevo restaurante ubicado en Miami pero de inspiración ibicenca. | Arguiñe Escadón

El chef Walter Martino, conocido como ‘The Milion Dollar Chef’, presentará en Eivissa su próximo proyecto culinario, Kaori by Walter Martino, un nuevo restaurante inspirado en Eivissa pero ubicado en Miami. «Kaori significa belleza interior, que es un concepto que he sacado de Eivissa y que quiero llevar a Miami, donde la gente es mucho más superficial y clasista», explicó el chef italiano.

Todo el restaurante estará ambientado con proyecciones en 360 grados, que crearán una atmósfera suave y que cambiará cada 15 minutos de ‘paisaje’.

El restaurante tendrá entre 40 y 50 comensales y en la carta se ofrecerán productos ibicencos como el flaó, la gamba roja ibicenca, almendras de la isla o greixonera y bullit de peix. Se podrá cenar por 120 dólares o por miles, «si quieren una botella de 500.000 euros la tendremos, pero también podrá cenar cualquier persona por un precio más ajustado», indicó Walter, que quiere que en su restaurante vaya todo tipo de gente, desde artistas latinos de renombre a curiosos gastronómicos anónimos.

Walter anunció también que piensa hacer una noche temática dedicada a Eivissa en su restaurante de Miami, ya que toda la inspiración, asegura la ha sacado de esta isla.

El famosos chef tiene previsto inaugurar su nuevo establecimiento a principios del mes de diciembre y no descarta en un futuro próximo abrir otro restaurante parecido en Eivissa.

«Va a ser totalmente distinto del concepto de Sublimotion de Paco Roncero, porque la gente no se centrará en el espectáculo sino en la comida», explicó Martino, «los platos serán para compartir para que los comensales los vayan comentando, y yo personalmente y tras una breve entrevista con los comensales personalizaré los platos de cada mesa», dijo. Este chef pretende mezclar técnica y buen producto para personalizar cada plato. Según cuenta Martino la cocina que hará será de fusión internacional.

El chef pretende recrear el ambiente de Eivissa en Miami. «En la isla puede estar Ricki Martin sentado en un restaurante y nadie le dirá nada, en Miami es imposible, han de ir con guardaespaldas, y yo quiero recrear ese ambiente ibicenco de libertad en mi restaurante, que no haya barreras entre los comensales, sean quienes sean», explicó.

El chef Martino es conocido por crear la botella de champán, más cara del mundo. Elaborada con láminas de oro de 24 quilates en su interior y decorada con diamantes, creada por la marca italiana L’Oro di Bacco y que, como no podría ser de otra manera, se convirtió el año pasado en la más cara del mundo con un precio en el mercado de 1,7 millones de euros. Esta botella lleva la firma del chef Martino, pero no es el único producto millonario diseñado por él. De hecho es conocido como ‘The Million Dollar Chef’ por ser el autor del plato más caro del mundo, una magistral obra de orfebrería en oro macizo con 84 diamantes que adquirió un príncipe árabe por un millón de dólares tras una cena en Eivissa. Martino lleva vinculado profesionalmente a Eivissa desde hace más de una década y, de hecho, tiene su base en la isla, aunque a partir de ahora deberá compartir residencia con Miami.

Cita en Sant Antoni

PRESENTACIÓN

Kaorl by Walter Martino. El restaurante Karl by Walter Martino abrirá sus puertas en Miami en diciembre pero el día 8 de octubre se llevará a cabo la presentación de este establecimiento en una villa de la urbanización Roca Llisa, en Santa Eulària.