Los participantes en este curso realizaron ayer un simulacro de rescate. | Toni Escobar

El dominio de los primeros auxilios es fundamental, pero también hay que estar preparados en técnicas de entrada al mar y extracción de personas que han sufrido algún tipo de accidente.

Hasta el domingo, Eivissa acoge el primer Curso de Socorrismo Acuático para voluntarios de Protección Civil.

Ayer tuvieron el primer contacto con el agua, con el mar abierto. De la piscina de Can Misses y las clases teóricas pasaron a las aguas de ses Figueretes.

Un total de 23 alumnos venidos principalmente de la isla, pero también de Asturias, Aragón, Madrid, Murcia y Castilla León se enfrentaron a un rescate en el mar.

Arturo Fuente, coordinador y presidente de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil explicó que se trata de un curso «muy interesante y necesario para los voluntarios, ya que, a lo largo del año, participamos en muchos operativos que se hacen en parte o en su totalidad en el mar».

Por su parte, Gabriel Muntaner, coordinador de emergencias municipales de Vila destacó el papel de los voluntarios de protección civil. En este sentido, destacó el trabajo que realizan en toda la isla y la actuación que tuvieron la noche de los fuegos artificiales en Talamanca.

La Policia Local y los Bomberos reconocieron su actuación a la hora de apagar pequeños fuegos que se habían extendido desde una zona de cañas a una donde había vehículos. Entre los asistentes también hay bomberos y efectivos de las fuerzas de seguridad.