María Hidalgo, la segunda a la izquierda, con su equipo directivo. Foto: D.M.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI)de Eivissa reclama a la Conselleria d’Educació del Govern un centro propio. «Somos el segundo centro de enseñanza de las Baleares, con más de 2.300 alumnos, y vamos a cumplir 22 años de historia sin tener una sede», señaló la directora, María Hidalgo.

Hidalgo indicó que no disponer de un centro propio «supone mucho trabajo extra de coordinación, porque compartimos un mismo espacio con otras escuelas». La EOIde Eivissa utiliza las aulas de los institutos sa Blanca Dona (Eivissa) por las tardes y, en el turno de mañana, las de Sa Serra (Sant Antoni). «El año que viene no podremos disponer de la extensión de Sant Antoni, donde tenemos 230 alumnos, ya que el instituto va llenando sus líneas y no tendrá aulas libres», advirtió Hidalgo.

La directora del centro manifestó que hace unas semanas, durante la primera reunión del conseller de Educació, Martí March, con el sector, pudo exponer su demanda y logró el compromiso del conseller de mantener un encuentro con la dirección del centro en octubre para tratar específicamente esta cuestión.

Hidalgo manifestó que espera que March «venga con una propuesta concreta que pueda satisfacer las necesidades de la EOI de Eivissa». La propuesta del conseller de abrir una nueva extensión en Santa Eulària por la que desaparecerá en Sant Antoni no fue del agrado del centro. «La solución no pasa por aquí», indicó Hidalgo.

Por otra parte, recordó que hace dos legislaturas, con el Pacte en el Govern, se iniciaron gestiones para emplazar la Escuela Oficial de Idiomas de Eivissa en saComa. «Había incluso unos primeros planos, pero luego la propuesta se quedó sin presupuesto y cayó en el olvido».

La EOI de Eivissa inició sus cursos el pasado jueves, para los que todavía quedan plazas para matricularse.