Entre las muchas tareas a realizar por el departamento de Interior, Industria, Comerç i Relacions Institucionals que dirige la vicepresidenta Marta Díaz se encuentra la tramitación de multitud de expedientes que se acumulaban en los cajones del Consell insular d’Eivissa. Como ella misma ha denunciado en varias ocasiones, «falta personal en todas las áreas» para tramitar expedientes y licencias. «Pero por primera vez en cuatro años hemos sacado oferta de empleo público, por lo que estoy muy contenta», destaca.

Entre el papeleo, la consellera encontró 350 carnés de artesanos sin tramitar y, coincidiendo con la XX Feria de Artesanía Sa Tardor, el objetivo es acelerar los trámites para que muchos de estos profesionales puedan ejercer dentro de un sector que viene reclamando desde hace tiempo un impulso. Díaz también tiene previsto poner en marcha ayudas para los comerciantes y para promocionar la moda Adlib, con la iniciativa de vestir a los trabajadores de la oficina de Turismo y las ferias internacionales al más puro estilo ibicenco.

Como responsable de recursos humanos en el Consell d’Eivissa, Marta Díaz admite que le «gustaría contratar más personal», sobre todo en departamentos como Turisme, «donde hay muchos expedientes [se calcula que 5.000] que están pendientes de tramitar».