Prohibir el consumo de alcohol en la vía pública o controlar los horarios de los establecimientos que venden alcohol son algunas de las medidas que reclaman los empresarios y vecinos de Sant Antoni.

Estas medidas, junto al cumplimiento efectivo de otras ya recogidas en las ordenanzas, estarían encaminadas a mejorar la imagen de Sant Antoni.

El presidente de la Asociación de Empresarios del West, Pep Colomar, indicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que todo lo que sean medidas para mejorar el producto y la imagen del municipio «serán bienvenidas y contarán con nuestra colaboración».

En la lucha por cambiar la imagen de Sant Antoni también está enfrascado Martin Makepeace, el presidente de la Asociación de empresarios y residentes británicos. Makepeace se ha dirigido estos últimos días a diversos medios de su país, entre ellos el Daily Mail, para que no se ceben con Sant Antoni. «Siempre hablan mal de nosotros y han empezado una campaña pidiendo que no nos visiten sin más», concretó. Makepeace hace hincapié en que es necesario cambiar la imagen y, según él, para ello es necesario mejorar el producto que se ofrece.

En la agenda política del equipo de Gobierno habría diversas medidas dirigidas en este sentido. Desde principios de este mes ya se han mantenido dos reuniones de trabajo con los representantes de asociaciones de vecinos y empresarios locales para escuchar sus inquietudes y tener en cuenta sus opiniones. Pep Colomar valoró la predisposición del gobierno local, pero subrayó que «lo realmente importante es que las medidas se cumplan». Hay ordenanzas que ya incluyen algunas medidas como la prohibición de ir sin camiseta por la calle.

Colomar argumenta que hay algunas ordenanzas «que son muy difíciles de hacer cumplir si no se tienen medios y recursos para ello», por lo que abogó por adoptar medidas consecuentes. «Estoy muy de acuerdo y comprometido con las apuestas encaminadas a mejorar el producto y la imagen de Sant Antoni, pero hay que ir cosas fundamentales: a combatir la delincuencia y el tráfico de drogas», dijo.