El Consell de Eivissa y la conselleria de Cultura del Govern impulsarán en 2016 varias actividades para recuperar y recordar la figura del historiador ibicenco Josep Clapés.

Según han informado desde la institución insular, es uno de los compromisos adoptados por la consellera de Cultura, Esperança Camps, que visita la isla de Eivissa.

En el encuentro de Camps con responsables del Consell de Eivissa se han planteado otras iniciativas, como las actividades del Any Llull, la potenciación de la participación de grupos culturales de Eivissa en ferias de Baleares y de la Península o la recuperación de las políticas de normalización lingüística.

"El encuentro ha sido muy satisfactorio y hemos tenido muy buena sintonía", ha declarado el conseller insular de Cultura, Educación y Patrimonio, David Ribas, quien ha reivindicado la figura de Clapés como uno de los precursores de los estudios históricos en Eivissa.

Ribas también se ha felicitado por el hecho de que la Conselleria vuelva a retomar la política lingüística.

"Recordemos que la Dirección General de Política Lingüística fue suprimida por el anterior gobierno y durante cuatro años no se hizo nada al respecto", ha insistido.

La consellera Camps ha visitado también el Museo Arqueológico de Puig des Molins.