Foto de archivo de la playa de Talamanca. | Arguiñe Escandon

El Ayuntamiento de Vila ha izado la bandera verde en la playa de Talamanca, después de recibir los resultados preliminares de los últimos análisis practicados y constatar que los niveles microbiológicos son los correctos.

El presidente del Consell, Vicent Torres, se ha reunido con los vecinos y comerciantes de Talamanca y les ha manifestado su compromiso para exigir una solución "de emergencia" respecto al emisario de la depuradora.

"Lo que decíamos hace seis meses o hace un año respecto al emisario, que era una emergencia, no ha cambiado nada", ha dicho el presidente, reiterando su compromiso de exigir que el Govern asuma en el menor plazo posible la construcción de la infraestructura.

Torres ha manifestado que tanto el Consell como el Govern se habían comprometido a un "cambio" y así, ha asegurado que "seguimos con esta intención y estamos en contacto con el Govern y el Ayuntamiento y entendemos que la sensibilidad del Govern es completamente diferente a lo que había antes".

Según Torres, el Consell elaborará sus propios informes de manera coordinada con el Consistorio para justificar la declaración de emergencia del emisario y avanzar "en cualquier vía que pueda acelerar la solución del problema, que tiene un repercusión negativa sobre Talamanca, pero también sobre la isla".

Por su parte, José Colomar, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes, se ha mostrado "satisfecho" con los compromisos adquiridos.