El Consell de Eivissa promete exigir una solución de "emergencia" para el emisario. | Núria Arias/ Roger Riera

El Consell de Eivissa se ha comprometido hoy, ante la Asociación de Vecinos de Talamanca y empresarios de la zona, a exigir una solución «de emergencia» para el emisario de la depuradora, cuyos problemas han ocasionado varios cierres de la playa por contaminación.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha reiterado su compromiso de exigir al Govern balear la construcción de una nueva infraestructura «en el menor plazo posible», ha informado la institución insular en un comunicado.

Durante el transcurso de la reunión, Torres ha anunciado que el Consell elaborará sus propios informes, coordinados con el Ayuntamiento de Vila, «para justificar la declaración de emergencia del emisario y avanzar en cualquier vía que pueda acelerar la solución de este problema».

Para Torres, las reiteradas roturas del emisario no solo tienen una repercusión negativa sobre Talamanca sino también sobre toda la isla de Eivissa.

«Lo dicho hace seis meses o un año respecto a este emisario, que era una emergencia, no ha cambiado nada», ha apuntado el presidente del Consell, quien ha indicado que se sigue con «la misma intención».

«Estamos en contacto con el Govern balear y con el Ayuntamiento, y entendemos que la sensibilidad del Govern es completamente diferente de la que había antes», ha señalado Torres.