Pepa Marí y Jaume Mateu, ayer, visitando las obras de la pasarela para peatones de sa Blanca Dona.

La pasarela de peatones que se encuentra en la zona de sa Blanca Dona se abrió ayer al público, según informó ayer el Govern. Esta plataforma se ha construido para facilitar el paso de peatones desde la zona de los centros educativos a la ciudad, evitando la rotonda. Los trabajos han contado con un presupuesto de 355.000 euros.
Según explicaron ayer desde el Ejecutivo autonómico, con esta infraestructura los peatones, especialmente los escolares, podrán cruzar de manera segura y evitar la carretera. Hasta el momento, era habitual ver a los escolares cruzar por la carretera a la salida del colegio e instituto o bien coincidiendo con el horario de entrada.
El director general de Transportes del Govern balear, Jaume Mateu, visitó ayer la instalación con la consellera de Mobilitat d’Eivissa, Pepa Marí. Mateu destacó que esta pasarela permite acabar con el problema de accesibilidad que había provocado esta rotonda, separándose de esta manera la zona de equipamientos educativos, culturales y deportivos de la del centro.
Mateu lamentó que la obra, que comenzó en marzo, no pudiera estar lista justo a comienzos de curso debido al retraso de las certificaciones de los trabajos.
El director aseguró que con su apertura se soluciona una «justa reivindicación de los ciudadanos desde hace muchos años».