Una familia de Eivissa conservará su vivienda al evitar una inminente ejecución hipotecaria puesto que un juez les ha dado la razón al entender, tal y como postulaba su defensa, que el préstamo hipotecario suscrito con una entidad bancaria contenía cláusulas abusivas. La sentencia obliga a archivar el procedimiento de ejecución y condena a la entidad a hacerse cargo de las costas del procedimiento judicial.

El juez resalta también las cláusulas que hacen referencia a la posibilidad de que el banco pudiera vencer anticipadamente el préstamo y quedarse con la vivienda. Así, ha dictaminado nula la cláusula de la hipoteca que autoriza a la entidad a ejecutar el préstamo por el impago de una sola cuota hipotecaria.

"Era tal la abusividad de dichas cláusulas, que incluso una de ellas autorizaba al banco a ejecutar la hipoteca si se producía cualquier hecho que haga presumible una variación en la situación económica del cliente", han informado Orihuela Abogados, que se encarga de la defensa de la familia.