El presidente del Consell, el socialista Vicent Torres, se sumó ayer a la polémica por la petición del Partido Popular de reprobar a la directora insular de Transparència i Bon Govern, Gloria Santiago, después de las insinuaciones que ésta hizo en Twitter acerca del cobro de sobres por parte de miembros del PP.

Torres descartó la reprobación de la directora insular de Transparència y, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, criticó a los populares por realizar esta petición. El Partido Popular del Consell d’Eivissa reclamó a través de una carta al presidente de la institución la reprobación de Gloria Santiago por “sus reiteradas difamaciones a los miembros del grupo popular”.

“El PP no puede dar ni una lección sobre este tema”, dijo el presidente, quien instó a los populares a que expliquen “cómo se financiaron en las elecciones autonómicas y locales de 2007”, requirió el president Torres.

En opinión del presidente de la máxima institución insular, antes de pedir ninguna reprobación, el Partido Popular “tiene que dar cuenta de algunas de sus actuaciones como las del gobierno de Jaume Matas o por qué tenía un tesorero que repartía sobres”.