La Asociación Ocio de Ibiza presentará al Consell Insular una propuesta con lo que consideran "debe ser el ocio" en la isla, según ha señalado a Europa Press el gerente, José Luis Benítez, quien ha avanzado que en el proyecto "plantearemos la necesidad de buscar fórmulas para que se respete el descanso de la gente, algo que es clave".

También señalarán la necesidad de respetar los aforos o de regular el tema de las vallas.

"Se trata de defender nuestra isla y hacer las cosas bien, no de cara a la galería", ha asegurado el gerente.

La intención del colectivo es entregar esta próxima semana al presidente Vicent Torres un boceto "para que él vea lo que queremos hacer y vea que estamos abiertos a negociar".

"Ibiza es Baleares, pero nuestra realidad no tiene nada que ver con Mallorca o Formentera. El Govern no puede venir aquí y, sin conocer la isla, intentar hacer normas. Nos tienen que escuchar", ha insistido.

"Lo más inmediato es sentarnos con el presidente del Consell y los alcaldes y presentarles una propuesta de lo que consideramos debe ser el ocio en Ibiza. Como asociación nos encontramos que no sólo existe un colectivo de discotecas, también hay beach clubs o cafés concierto, y estamos intentando acercarnos a las grandes discotecas de Ibiza que no son de nuestra asociación para pedirles que también se sienten con nosotros y presentar así a los políticos una propuesta unificada", ha manifestado.

El gerente ha recordado la importancia de que los locales respeten las normas: "Sabemos que hay cosas que no tienen defensa, como la música en exteriores a partir de la media noche. Todos tenemos que cumplir y el que no lo haga, hay que ir contra él", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que los asociados "tenemos que buscar una comunicación fluida entre nosotros porque el ocio es importante en Ibiza, tanto el diurno como el nocturno, pero los ciudadanos deben descansar".

"Los políticos deben sentarnos en una mesa, porque si no lo regulamos nosotros y lo hablamos, ellos nos van a imponer una serie de cosas y vamos a salir perdiendo. Necesitamos sentarnos y hablar", ha afirmado.

Sobre el Congreso Internacional

Sobre el congreso internacional de ocio nocturno celebrado esta semana en Ibiza, Benítez ha realizado un balance positivo y ha advertido que, entre las conclusiones, "hay que pensar que Ibiza puede morir de éxito si seguimos haciendo lo que nos dé la gana".

"Hay que hacer las cosas bien. Los asistentes nos reconocieron su envidia sana porque somos la cuna del ocio. En Ibiza, trabajamos bien, aunque algunos cometen desfases y es donde deben entrar las normas. No podemos permitir que nos quiten lo que tenemos", ha concluido.