Las obras de demolición del colegio de Sa Graduada deben estar concluidas en dos meses.

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer el anuncio de licitación para la demolición del antiguo colegio de Sa Graduada, cuyos trabajos deberán durar dos meses.

Según se destaca, el presupuesto de los trabajos será de 142.234 euros, IVA incluido.

Los interesados en presentar sus ofertas tienen, desde hoy, trece días naturales.

El Ayuntamiento de Eivissa destacó hace meses su intención de que el viejo colegio pudiera ser demolido para acelerar la construcción del nuevo edificio de los juzgados.

En agosto del año pasado, los grupos políticos acordaron tumbar la fachada del antiguo Sa Graduada, que dejó de ser un Bien Catalogado en el año 2010.

La comisión técnica de Plan Especial de Protección y Reforma Interior, en su informe, constataron la falta de valores artísticos y patrimoniales, así como los serios problemas de conservación.

Juzgados

La demolición del colegio de Sa Graduada es el primer paso para una nueva edificación, ya que aquí se emplazarán los nuevos juzgados de Eivissa, uno de los proyectos más ejsperados en la isla, y parece que cada vez están más cerca.

Después de numerosos retrasos, a finales de julio el Ministerio de Justicia sacó a licitación la primera fase de este proyecto por 9.906.416 euros. El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establecía que el plazo de ejecución es de un máximo de cinco años. El Ministerio ya mostró en mayo su