El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera, Antonio del Fresno, ha destacado hoy que la delincuencia en las Pitiüses ha bajado un 35,9 por ciento en los dos últimos años, subrayando operaciones contra el narcotráfico o la operación Sebastián, dispositivo conjunto con la Policía Nacional que supuso el desmantelamiento de una especializada banda de ladrones de cajas fuertes y la recuperación de 136.000 euros.

Antonio del Fresno ha resaltado estos hechos durante su discurso con motivo de la celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, en un acto que ha congregado a más de 200 personas en el cuartel de Can Sifre.

En su balance, el comandante Jefe también ha subrayado los resultados del dispositivo especial desplegado por la Guardia Civil con motivo de los cierres, un operativo que se saldó con 14 detenidos por tráfico de drogas y más de 500 denunciados por tenencia o consumo de drogas.

Entre los operativos especiales también ha destacado la interceptación de 37.000 pastillas psicotrópicas a principios de julio o la detención de 11 personas en el marco de la operación Meidas que se saldó con 2 kilos de cocaína intervenida y 500 gramos para cortar.

En el marco de la colaboración con la Policía Local, ha recordado el “exitoso” golpe que supuso la operación Bonsai llevado a cabo con agentes de la policía de Sant Antoni y que se saldó con cerca de 15.000 falsificaciones intervenidas por un valor de 2 millones y medio de euros.