El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, apuntó ayer que las obras puestas en marcha en Vila estarán en los plazos marcados por la parte que compete al Ayuntamiento, y subrayó que su equipo de Gobierno «fue elegido para hacer cosas y mejorar Eivissa».
«Nosotros estamos aquí para ser positivos, para hacer cosas, no para lamentarnos y quejarnos», señaló el alcalde de Eivissa, quien asistió ayer a los actos centrales de la festividad del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil de Can Sifre.
Preguntado por la marcha de proyectos como las obras de demolición de la antigua sede de la Delegación del Gobierno o las recientemente abiertas a licitación del colegio de Sa Graduada, donde está previsto emplazar los nuevos juzgados de Eivissa, Ruiz argumentó que se han encontrado «muchas cosas sin hacer y es el momento de ponerlo todo en marcha. No podemos pararnos a quejarnos del pasado y perder el tiempo en mirar lo que no se hizo», señaló Ruiz a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.
Respecto a las obras de demolición del edificio de la antigua Delegación de Gobierno indicó que éstas avanzan a «buen ritmo». Las máquinas empezaron a obrar a mediados de la semana pasada.
El alcalde explicó que en la primera fase se está vaciando por dentro para edificar el parking.
En este sentido, apuntó que el proyecto va más allá y señaló estar convencido de que el Consistorio conseguirá una dotación presupuestaria para la Casa de la Música.
Apuntó que el equipo de Gobierno piensa en positivo y que «el Govern insular es consciente de que Can Ventosa se ha quedado muy pequeño».
«La Escola de Música tiene más chicos y chicas que nunca y es muy necesario poner otras instalaciones. Es muy positivo para Eivissa», puntualizó Ruiz.