El MACE está ubicado en Dalt Vila, en un entorno privilegiado.

Un trío de poetas de auténtico lujo forman parte del cartel de la cuarta edición del ciclo Lecturas Poéticas que organiza un año más de forma totalmente gratuita el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa hoy, mañana y el jueves.

La primera en acudir hoy a las 19.00 horas hasta el museo de Dalt Vila será la poetisa, escritora, ensayista, traductora y desde este mismo año, académica de la lengua, Clara Janés. De amplia trayectoria profesional, con más de una treintena de poemarios y más de una decena de novelas y ensayos en su curriculum, la barcelonesa cuenta en su haber con, entre otros galardones, el Premio Nacional de Traducción por el conjunto de su obra, la Medalla del Mérito en las Bellas Artes, el Premio Teresa de Ávila de la Lengua Castellana o el Premio Francisco Pino de Poesía experimental.

Mañana será el turno del poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias. Considerado en su momento como uno de los poetas jóvenes más importantes de nuestro país –Luis Antonio de Villena lo consideró en 2007 uno de los mejores nuevos poetas de España– hasta el momento, este profesor de de Filología Latina de la Universidad de Salamanca ha editado once poemarios consiguiendo, entre otros premios, el Vicente Núñez de la Diputación Provincial de Córdoba, el Internacional de Poesía Generación del 27, el Internacional de Poesía Fundación Loewe o el Internacional de Poesía Ciudad Autónoma de Melilla.

Por último, cerrará el ciclo el conocido poeta, novelista, crítico de arte, biógrafo y gestor cultural mallorquín Enrique Juncosa. Será el jueves, también a partir de las 19.00 horas.

Seminario ‘Cicerone’

Por otro lado, los días 4, 6, 11 y 13 de noviembre el mismo Museu d’Art Contemporani d’Eivissa ha organizado la cuarta edición del seminario ‘Cicerone’, que tiene como objetivo «la educación de la mirada, la sensibilidad y la percepción» y aportar «a través de su excelencia, capacidad de reflexión sobre el arte y las experiencias artísticas». Se celebrará en la Sala de MACE de 18.00 a 20.00 horas, y este año participan Tomás Llorens, José María Yturralde, Amelia Aranda y Paco Sert. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

LA CITA

Lecturas poéticas. Se celebran en el MACE desde hoy y hasta el jueves, de 19.00 a 20.00 horas. Todas las citas serán gratuitas.