El cantante peruano demostró estar en plena forma a sus 82 años y cantó, actuó y lo dio todo sobre el escenario de Las Dalias.

Este domingo Las Dalias y más de cuarenta músicos de todo el mundo se rindieron ante la figura del veterano músico peruano Carlos Cabrera Flores, uno de los creadores del mítico grupo Los Wawanco y considerado por todos los expertos como «una personalidad clave en la historia de la música».

Por ello, prácticamente nadie quiso perderse la cita. Alfredo Souza, Hugo Gamboa, Verónica Romero Gimeno, Txumari García Santochena, Hugo Antonio Salcedo, Lola Pachón, Claudio Coria, Bhagat Domínguez, Pep Vidal, Chema Pellico, Elena Tovar, El Figura Gonzales, Sergi Gumau o Tito Cava y Esteban Rabito Vélez, fueron sólo algunos de los que se subieron al escenario desde las 19.00 horas para participar en este concierto totalmente gratuito. Incluso, el mismo Carlos Cabrera Flores demostró a sus 82 años estar en plena forma física, cantando, actuando y dándolo todo encima del escenario junto a los músicos participantes.

Una vida de éxito

Nacido en Puerto Callao (Perú), comenzó en los años 50 del pasado siglo con un grupo de amigos de la Universidad de Medicina, con los que fundó Los Wawanco, una banda mítica que tuvo grandes éxitos, grabó 33 LP y vendió más de dos millones de discos. Después, echó raíces en España y formó en Barcelona la Banda Macondo, con la que actuó con Joan Manuel Serrat o Peret mientras componía para infinidad de artistas. A Eivissa llegó en los 80 contratado por la sala Sa Tanca, y, tras varios años, decidió quedarse para siempre.

Sin embargo, nunca ha dejado los escenarios, sigue cantando a sus orígenes y actualmente está inmerso en la grabación de un álbum donde dedica temas a su Perú natal y a Eivissa.