El Grup d'Estudis de la Naturalesa ha organizado una jornada de limpieza en Es Prat de Ses Monges y Talamanca, coincidiendo con el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que se conmemora este 18 de octubre.

La iniciativa comenzará a las 9:15 horas en la playa de Talamanca.

Entre otras cosas, se presentará un audiovisual sobre la biodiversidad de la zona y se distribuirán las áreas de trabajo.

La formación ecologista ha aprovechado para reiterar la importancia de la recuperación integral de este humedal y ha reclamado "políticas ambientales respetuosas con la naturaleza y sus recursos".

Asimismo, ha explicado que el origen del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se encuentra en unas palabras del argentino Juan Domingo Perón, que en 1972 alertó sobre "la marcha suicida que la Humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología", por lo que, según los ecologistas, llevó a cabo un llamamiento para revertir la situación.