El poeta peruano afincado en Eivissa, Reinhard Huaman Morí.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, Districte Hipérbole, situado en el número 6 del Passatge Metge Riera de Vila, acoge la presentación de la nueva obra poética del autor peruano afincado en Eivissa, Reinhard Huaman Morí.

Tal y como explicó el mismo poeta ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la obra lleva por título Ella (12 secuencias) Isabel Archer, y concretamente se trata de una plaquette, publicación de pequeño tamaño que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión. A pesar del nombre, en él se recogen 14 poemas que «hablan de la vida cotidiana» a través de una mujer que se asemeja con Isabel Archer, una mujer adelantada a su tiempo, que fue la protagonista de la novela Retrato de una dama, escrita en Estados Unidos por Henry James en 1881.

Según el propio poeta peruano afincado en Eivissa desde 2009, la idea de esta nueva obra nació durante su trabajo en el Aeropuerto de Eivissa. «En mi día a día veo pasar a miles de pasajeros, cada uno con su vida cotidiana y su historia diferente, y muchos se encuentran como perdidos entre un mar de personas, y por eso pensé que sería una buena idea hacer una obra que reflejara un poco esta idea», explicó el autor.

«Un giro» en su trayectoria

Una idea que, según Reinhard Huaman Morí, supuso «un riesgo, un salto al vacío o un giro» en su trayectoria, reflejada en sus dos poemarios anteriores, El árbol, editado por la editorial Trípode en 2007, y Fragmentos de Fuego, editado por Paralelo Sur en 2010. «Necesitaba probarme a mí mismo, demostrarme que soy capaz de hacer algo distinto en mi poesía, y por eso para esta obra decidí apostar claramente por la ironía y los aforismos, algo nada común hasta el momento en mi forma de escribir poesía, ya que siempre había optado por centrarme más en unos versos más cargados y densos», resumió al respecto Huaman Morí.

Ella (12 secuencias) Isabel Archer, se presenta esta noche en Districte Hipérbole con la presencia de su autor y con un acto en el que no sólo la poesía será importante. Junto al poeta peruano también estarán el periodista Luis Hidalgo y la poeta uruguaya Silvana Freire, quien ha prometido una performance especial para la ocasión.