La dirección de la Universidad a Distancia (UNED) en Eivissa expresó ayer su conformidad con la decisión del Consell de no trasladar a la comunidad educativa al edificio polivalente de Cas Serres y de permanecer, contra sus deseos, en la antigua sede de la calle Bes.
«Debemos evaluar la situación, las ventajas y los inconvenientes, y durante todo el curso podremos tomar nota de cómo funciona. A partir de ahí, presentaremos propuestas y de una manera u otra consideraremos la conveniencia o no conveniencia [de cambiar de sede]», explicó el director de la UNED, Miguel Ángel Vázquez, antes de inaugurar el curso 2015/2016 y el acto de entrega de la insignia de la universidad a los titulados del curso anterior.
Cabe recordar que alumnos de la UNED habían expresado su oposición a mantenerse en la actual ubicación, sede de la antigua UIB, por las dificultades de encontrar aparcamiento y la ausencia de biblioteca –que se encuentra precisamente en el edificio insular de Cas Serres–, entre otras reclamaciones.
Vázquez manifestó su deseo de que «las instalaciones estén lo mejor posible» para los estudiantes y se comprometió a «dar salida a las demandas de alumnos y profesores» y a trabajar conjuntamente con el Consell «para encontrar la mejor solución a nuestros alumnos».
Aunque admitió que «hay muchos asuntos a considerar», como los anteriormente citados, el director de la Universidad a Distancia prefiere «mirar hacia adelante, al importante reto de comenzar un nuevo curso», y expresó su voluntad de «adaptarse a la situación actual y dar el mejor servicio» a los estudiantes.
Novedades
Durante el acto de inauguración del nuevo curso, que presentó el conseller de Educació, David Ribas, el director de la UNED repasó algunas de las novedades que presenta el centro: «La oferta educativa se centra en 27 grados oficiales, 11 grados combinados –dos de ellos nuevos–, el curso de acceso a la universidad y una amplia oferta de estudios propios». Vázquez informó de que el número de estudiantes de Grado se ha incrementado en este nuevo curso por encima del 5% en Eivissa, y recordó que el pasado ejercicio la UNED contó con más de 1.500 personas matriculadas.