Virginia Marí entre los concejales Àlex Minchiotti y Joan Tur Ripoll, al inicio de la rueda de prensa.

El grupo municipal del PP de Vila pasó balance ayer de los cien primeros días del equipo de gobierno PSOE-Guanyem en la ciudad. Su portavoz, Virginia Marí, se mostró «contenta» porque –según su opinión– se ha continuado con los proyectos que el PP dejó encaminados la pasada legislatura. Marí criticó que con los 470.000 euros anuales que el equipo de gobierno cuesta al Ayuntamient «se deberían ver más ideas nuevas».

Además, señaló que los cuatro concejales de Guanyem en el equipo de gobierno «han sido abducidos por el PSOE, no se les ve por ningún sitio, y han votado en contra de propuestas que llevaban en su programa, como la creación de oficina anticorrpución».

Por otro lado, Marí también aprovechó la ocasión para señalar que tienen «la sensación» de que el alcalde Rafel Ruiz «reina, pero el que gobierna es otra persona: Alfonso Molina, que ni siquiera tienen dedicación exclusiva. Él sí que se está ganando el sueldo».

El exalcaldesa señaló que su grupo municipal apoyará al equipo de gobierno en cuestiones «que sean buenas para el ciudadano, pero ellos no están por la labor», en relación a una moción en la que pedía que se adecuara una zona de aparcamiento en un solar municipal junto al Centro de Salud de Vila, en la avenida Vuit d’Agost.

En cambio, Virginia Marí avisó que si el equipo de gobierno continúa con la idea de llevar a cabo la reforma de s’Alamera con dinero del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, no contarán con su apoyo: «Que utilicen el dinero del Consorcio para las murallas». A su vez, la portavoz ‘popular’ se mostró partidaria de hacer valer el acuerdo de pleno que pide una plaza pública en es Martell, además de quitar todo el tráfico del puerto y construir un aparcamient subterráneo «entre el Club Náutico y el monumento a los pescadores».

En cuanto al emisario de Talamanca, la exalcaldesa defendió la gestión del exconseller Biel Company y, según su opinión, cree que con la declaración de urgencia la tubería puede renovarse. «No se puede esperar hasta 2019, apoyaré en lo que haga falta», aseguró Marí, quien criticó que el equipo de gobierno haya descartado la creación de cuatro museos temáticos en la ciudad. «Es una pena porque era un proyecto bonito», sentenció Marí.