El West End es la zona de ocio por excelencia del núcleo urbano de Sant Antoni.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni calificó ayer de “auténtica sarta de mentiras” las cifras difundidas por el tripartito de PSOE-PI y Reinicia sobre las denuncias y expedientes abiertos por el anterior gobierno municipal del Partido Popular en el 2014 y principios de 2015.

Los populares desmienten en una nota de prensa las declaraciones de la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y del edil de Reinicia, Francisco Tienda, que dijeron que los populares no abrieron ningún expediente por horario o venta ambulante el año pasado. El PP, en cambio, asegura que en 2014 se abrieron 12 expedientes por horarios y otros 12 por venta ambulante.

“Por mucho que el equipo de gobierno del tripartito de izquierdas quiera hacer de la mentira el leimotiv de su legislatura, la verdad es más tozuda y, en este caso, totalmente demostrable, ya que de todas las actuaciones realizadas en 2014 y en la primera mitad de 2015 hay constancia en los archivos municipales”, afirmó el PP.

En cuanto a las denuncias presentadas por ocupación de vía pública, el PP señaló que sumaron 55 cuando el tripartito afirmó que “sólo hubo una”, y sobre las denuncias por ruidos, el PP aseguró que fueron 141 frente a las 7 que afirma el actual equipo de gobierno.

El PP también afirmó que se interpusieron 62 denuncias por infracciones al medio ambiente, 95 por tenencia de animales domésticos, y 20 por taxis piratas, cuando el gobierno municipal aseguró que no había ninguna.

Los populares pedirán “una certificación oficial de las cifras de 2014” ante lo que consideran una “falta de respeto a la verdad y a los ciudadanos del municipio”, por parte del actual equipo de gobierno.