El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, acompañado por los concejales municipales socialistas y por el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, se reunió el miércoles por la tarde con los vecinos de las zonas de Can Sançó y Cas Capità, los más afectados por el mal funcionamiento de la depuradora. Durante la reunión, el portavoz socialista aseguró que es “urgente” que la ampliación de esta planta depuradora empiece “cuanto antes”, ahora que ya se han adjudicado las obras, ya que se trata de una infraestructura “prioritaria” que actualmente está en unas condiciones “inaguantables” y que “hace muchos años que soportan malos olores”.

Mientras se hacen las obras de ampliación, Vicent Torres señaló que se llegará “donde se tenga que llegar” y que su grupo presionará desde el Ayuntamiento a todas las instituciones implicadas para dar una solución “definitiva” a este problema. Torres recordó que el nuevo gobierno solo lleva tres meses y lamentó la actitud del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, porque “durante los pasados cuatro años no ha ejercido ninguna presión ni al Govern, ni al Consell”.

Los socialistas se comprometieron ante los vecinos a presentar una moción para pedir que periódicamente se realice un análisis de los gases que emana la depuradora y que provocan los malos olores.

Por su parte, el conseller Miquel Vericad explicó que el problema se ha trasladado al Govern y al Ministerio de Medio Ambiente y destacó que “lo que ha sucedido este verano no puede volver a ocurrir”. “Se están tomando medidas para paliar estos olores, con el tratamiento de los lodos, mientras se hace la ampliación de la depuradora”. Mientras tanto se ha comprometido con los vecinos de la zona, “que hará todo lo que esté en su mano” en cuanto la gestión del tratamiento de los lodos, porque “lo que ha ocurrido este verano no vuelva a pasar”.