El doctor Luis Cros es uno de los promotores de la nueva asociación que estará presidida por Marta Vilás.

Los anteriores miembros de la junta insular y el comité asesor de la Asociaciación Española contra el Cáncer (AECC) en las Pitiüses, que dimitieron en bloque los pasados meses de mayo y junio, han decidido crear una nueva asociación en Eivissa y Formentera, bajo el nombre Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados del Cáncer (APAAC).
La creación de esta nueva asociación surge tras «las profundas discrepancias» que mantuvo la delegación de las Pitiüses de

la AECC durante años con la Junta Provincial de Balears y con su presidenta, Teresa Martorell.
El dermatólogo Luis Cros explicó que la APAAC es de carácter «completamente insular» y que el objetivo es que «todo el dinero que podamos recaudar se destine a los pacientes de Eivissa y Formentera y que el dinero no se vaya ni a Madrid ni a Mallorca». Según recordó, en la AECC «no ha quedado nada» y lamentó que ahora desde Madrid «pidan explicaciones y se den cuenta ahora de la situación» cuando llevaban desde febrero quejándose de la gestión de Teresa Martorell.
La presidenta de la asociación será Marta Vilás, responsable de la Fundación Julián Vilás Ferrer, que también colabora con este nuevo proyecto.

El primer acto en el que estarán presentes será en la comida solidaria que organiza la Asociación de Taxistas el próximo 24 de octubre a las 14.00 horas en el Gala Night, donde el dinero recaudado irá a beneficio de APAAC. El evento servirá para presentarse y darse a conocer en la sociedad pitiusa.