Ayer por la mañana y desafiando a la lluvia se inauguró en la puerta del Espai Cultural Can Ventosa de Vila la séptima edición del Mercadet del Llibre Solidari que organiza la Asociación de Voluntarios Magna Pitiusa.

Un año más, la iniciativa pretende vender los mayores libros posibles hasta el viernes para conseguir el dinero que haga más fácil el sueño de organizar un viaje con los usuarios fuera de la isla. «Todos los años intentamos regalarles unas vacaciones por Semana Santa y después de que en años anteriores nos fuéramos a Marina D’Or, el Parque Warner o Port Aventura, este año hemos apostado por Tenerife», aseguró Antonio Sánchez, presidente de la asociación.

Para conseguirlo, el puesto ofrece todo tipo de libros que se pueden comprar al precio mínimo de 1,5 euros. «Hay un amplio surtido, desde libros de cocina a atlas, pasando por libros infantiles, novelas de intriga, de aventuras, de amor y hasta sexo», confirmó Antonio Sánchez.

El Mercadet del Llibre Solidari continuará abierto hasta el próximo viernes en la puerta del Espai Cultural Can Ventosa de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, con la presencia de los voluntarios y algunos de los más de sesenta usuarios de Magna Pitiusa.