Las primeras máquinas excavadoras derriban el interior del edificio. | DE

El edificio de la antigua Delegación de Gobierno de Eivissa tiene ya los días contados. Las máquinas excavadoras estaban ayer trabajando en el interior del edificio realizando labores de «derribo controlado», según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.
Las obras de demolición se iniciaron a principios de este mes de octubre con el vallado de todo el edificio y comenzaron con la retirada del cableado y todo el material susceptible de ser reciclado.
La demolición de la estructura del edificio no se realizará hasta el próximo mes de noviembre. Una máquina excavadora de gran tamaño será la encargada de tirar abajo el inmueble. Para garantizar la seguridad de los viandantes y los vehículos, previamente se ampliará el perímetro de la zona cerrada al paso del edificio, situado en la encrucijada entre la avenida Isidor Macabich y la calle Madrid.
De momento, la parada de autobús situada enfrente del antiguo edificio se mantiene en el mismo punto mientras el Consell d’Eivissa no la traslade a otro punto tal y como está previsto que se haga cuando empiece la demolición de la estructura.
En el solar que ocupaba hasta ahora el edificio se construirá un aparcamiento con capacidad para 50 vehículos que deberá ser construido en el plazo máximo de dos meses. De este modo, estaría acabado a principios de diciembre. Cabe recordar que en ese solar se ubicará la futura Casa de la Música.