Lola Guirao (primera por la derecha) en una imagen de archivo. | Toni Escobar

Pocos meses después de elecciones y de formar gobierno, Podem-Guanyem del Consell d’Eivissa ha cesado a la hasta ahora directora insular de Igualtat i Relacions amb les Entitats Socials, Lola Guirao, por «motivos profesionales», según explicó ayer el grupo Podem-Guanyem en la máxima institución insular a través de un comunicado.

«Ha sido una decisión por parte del grupo. Estamos muy agradecidos dentro de la institución por su labor y esperamos lo mejor para ella en sus próximos retos profesionales», explicó la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, quien afirmó que no han existido desavenencias «personales» con Guirao y precisó que «dentro del equipo y en el marco del ritmo de trabajo de la institución pensamos que no es el perfil más adecuado para desempeñar las labores de la dirección insular de Igualtat i relacions amb Entitats Socials, por eso hemos optado por el cese de sus funciones».

El cargo de directora insular de Igualtat i Relacions amb Entitats Socials, que tenía un sueldo de 22.969,20 euros al año, pasará a ser cubierto por Judith Romero Fernández. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y con un máster en Salud Laboral, la consellera Lydia Jurado considera que este perfil es más adecuado a las labores que se tienen que desempeñar en la ya mencionada dirección insular. «Nombramos a Judith Romero por su currículum y porque pensamos que puede desarrollar muy bien su trabajo en esta dirección insular. Con el nombramiento de Romero queremos que la dirección insular tenga el peso que le queremos dar y que no se quede desatendida», apuntó Jurado, quien aseguró no haber recibido quejas por el funcionamiento de esta dirección insular con Lola Guirao.

Además de estar licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y tener un máster en Salud Laboral, Judith Romero ha ejercido de monitora de laborterapia en el centro de Menores del Consell, ha coordinado el proyecto ‘A tot drap’ de Cáritas, ha sido monitora sociocultural en el centro de acogida de Vila, así como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en los cursos del SOIB, según informó el grupo Podem-Guanyem a través de un comunicado.