Ayer, Marcus Penschow trae este fin de semana a Eivissa el musical de Aladín. Una de las mayores producciones realizadas por Penschow y su compañía, que ya han llevado a cabo cuatro obras de este tipo como Grease, La cuenta atrás, De vuelta a los 80 y Operación Santa.

«Estas vacaciones estuve en Nueva York y tuve la suerte de poder ver Aladín en Broadway, me quedé tan enamorado que pensé en traerlo aquí», explicó el director del musical, «llevamos cinco meses preparando el vestuario y las decoraciones. En junio hicimos el casting y muchos de los artistas ya habían participado con nosotros en otros musicales, pero también hay gente nueva. Además, cuento con la ayuda de mi hermana, Melanie Penschow, y seguimos con Juanjo Martínez, que ha estado en Gran Vía bailando como coreógrafo», aseguró.
Se trata de un musical dirigido a todos los públicos. Con 15 personas sobre el escenario, 10 actores y cantantes y cinco bailarines profesionales.

«Me ha costado mucho financiar la obra. Sé que no voy a ganar nada porque se ha invertido todo en vestuario y decoración pero teníamos tantas ganas de hacerlo que el dinero ha pasado a un segundo plano», explicó Penschow. «Hemos cuidado hasta el último detalle, todos los decorados y vestuarios». Yo soy aficionado a los musicales y es una pena que aquí en Eivissa no se hagan cosas de calidad. La gente ha de venir a verla, sin tener salir; estamos en un nivel de calidad de nivel profesional, no como Madrid, pero casi.
Para Penschow, Aladín es el mejor musical que ha visto, así que tiene muchas ganas de poder traerlo a Eivissa y «que la gente de aquí pueda disfrutar de un espectáculo de tales magnitudes como nunca se ha hecho». Lo que el director quiere conseguir para la gente de la isla es «que no tengamos que comprar un billete y viajar a la Península para ir a ver un musical de estas características y que se representen espectáculos de nivel aquí».
Los pases se llevarán a cabo en la sala Sa Vinya, en el kilómetro 10 de la carretera de Sant Josep. El estreno es este sábado a las 18.00 horas. También se llevarán a cabo un pase el domingo 25 de octubre y los días 7 y 8 de noviembre, también a las 18.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en en la escuela de baile Pasion Dance, en la calle Ignasi Wallis o en la zapatería Mercalzado de Sant Antoni. El precio de la entrada es 18 euros para adultos y 15 euros para niños. Penschow ha animado a todo el mundo a ver este espectáculo que durante dos horas te traslada a «un mundo ideal».