La ciudad de Eivissa cambia de sentido. Los conductores que circulen por las calles de Vila deberán tener en cuenta los cambios que el ayuntamiento de la ciudad tiene previsto implantar antes de la próxima temporada de verano en las principales avenidas.

El más importante se registrará en la avenida de Ignasi Wallis. Sus dos carriles, ahora de doble sentido, tendrán a partir de entonces una única dirección y se convertirán en la gran puerta de entrada a la ciudad hasta el cruce con la avenida Bartomeu Rosselló.

Precisamente, otro de los cambios importantes se notará en el semáforo que hay en la intersección de Ignasi Wallis con Bartomeu Rosselló e Isidor Macabich. El eterno semáforo, uno de los más largos de la isla, acortará su duración, ya que al eliminarse el doble sentido solo se abrirá y cerrará a los peatones. El tráfico de entrada por Ignasi Wallis se detendrá en este cruce y los vehículos que quieran ir hasta Dalt Vila deberán desviarse por la derecha hacia la avenida Isidor Macabich, que no experimenta cambios. Por contra, el tráfico procedente de Dalt Vila circulará por Ignasi Wallis hasta el citado cruce y, una vez allí, abandonarán la ciudad por la derecha, hacia Bartomeu Rosselló, que tambien cambia de sentido y a partir del próximo año el tráfico circulará en dirección al puerto.

Por último, la avenida de Santa Eulària tendrá un sentido único y sus dos carriles serán la puerta de salida de Vila.
Estos cambios supondrán, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, «una medida para agilizar y descongestionar el tráfico» y serán el paso previo a la peatonalización de Vara de Rey y la Plaza del Parque, cuyas obras comenzarán en octubre de 2016.

Por otra parte, el concejal de Movilidad explicó que estos cambios también permitirán aumentar las plazas de aparcamiento en las grandes vías e incorporar un carril bici en Ignasi Wallis y la avenida Santa Eulària con el objetivo de ampliar la red y unir los tramos que ahora están interrumpidos.

El ayuntamiento realizará una campaña en colaboración con la Policía Local para informar a los conductores de estos grandes cambios.