La carretera de Sant Joan sufrirá cortes y desvíos la semana que viene por las obras de remodelación ya ampliación de la vía. Foto: TONI ESCOBAR

El Consell d’Eivissa anunció ayer que a partir del próximo lunes y hasta el sábado habrá cortes y desvíos de tráfico en la carretera de Sant Joan (C-733) a causa de las obras de remodelación de la vía, por lo que recomiendan a los usuarios de la vía utilizar la carretera de Sant Miquel como itinerario alternativo. «Ahora se intensificarán las obras en la carretera de Sant Joan, donde se llevarán a cabo el soterramiento de cables y el drenaje. Recomendamos evitar esta vía, porque no está en condiciones de ser transitada, y que se utilice la carretera de Sant Miquel como alternativa», explicó la consellera de Mobilitat, Pepa Marí.

La planificación prevista por la adjudicataria de la obra (UTE C-733) advierte de que la normalidad de la circulación se verá afectada «parcialmente en los dos sentidos y de manera continua». Los trabajos se extenderán entre los puntos kilométricos 8 y 20 de 7.30 a 19.30 horas, y entre los puntos kilométricos 10 y 20 durante todo el día. «Pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas y prudencia a la hora de circular por esta vía; daremos cumplida cuenta de los cortes y tramos afectados y trabajamos para que las obras duren los menos posible y la gente las puedan disfrutar cuanto antes», señaló Pepa Marí.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la excavación con el enlace de Sant Joan (PK 20), otra excavación en el puntos kilométrico 11 y 20, que implicará entradas y salidas continuas de camiones, y otra excavación y ejecución de terraplenes en el punto kilométrico 12, también con tránsito de camiones. Además, el proyecto también incluye la canalización telefónica, obras de drenaje, de servicios aéreos particulares en varios puntos de la vía y los trabajos de arqueología.

Desde el Consell también alertaron de que el servicio de Telefónica España S.A. se verá afectado, ya que se retirarán los palos contiguos a la vía.

Travesía de Jesús

La consellera de Mobilitat también avanzó que la próxima semana empezarán las obras en la travesía de Jesús, unos trabajos que el Consell d’Eivissa aplazó antes de la temporada turística después de las quejas y peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona.