Imagen de algunos de los asistentes a la comida benéfica.

Los taxistas de las Pitiusas unieron sus fuerzas para llevar a cabo la primera comida benéfica para destinar fondos a la Asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados del Cáncer, el sábado, en la que no faltó la representación de ningún colectivo de los municipios, ni siquiera de Formentera. El encuentro tuvo lugar en el Gala Night de Sant Antoni a las 14:00, aunque desde antes ya estaba llegando gente para organizarse, pues al evento acudieron en torno a 400 personas.

Y es que el colectivo de los taxistas es uno de los más cuantiosos en Eivissa y Formentera, como así lo demostraron el sábado en el que culminaba su semana de las ‘olimpiadas’ de juegos de mesa como las cartas, el ajedrez, el trivial o el futbolín, que volvieron a unir a los compañeros. Durante toda esta semana recaudaron fondos que iban a ir destinados a la comida organizada el sábado, cuyo menú fue de 30 euros por persona y en el que se ofrecía «aperitivos, arroz de matanzas, carne asada, orelleta y café caleta», según informó Julián Povedano presidente de la Asociación de Taxi de Vila.

Un menú con sello ibicenco y una suma, si hacemos cálculos, importante de dinero que significa un gran paso para una asociación recién nacida en la isla, dedicada a apoyar a los enfermos de cáncer y sus familiares. «Nuestra labor va a cubrir las necesidades de los pacientes de Eivissa y Formentera afectados por esta enfermedad», explicó Lluís Cros, vicepresidente de APAAC. Esta asociación nació a raíz de la escisión que hubo de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que tres de sus miembros decidieron abandonar por desavenencias con la presidenta de AECC de Baleares.

Inversión en la isla

Así, se ha conformado una nueva en la que se quieren marcar el objetivo de «que todo el dinero que se recaude en actos benéficos revierta directamente en los pacientes de Eivissa y Formentera. En la AECC el dinero iba a Palma y desde ahí se decidía a qué proyecto dedicarlo. Pero en APAAC consideramos que si los fondos se han recaudado en las Pitiusas, sean precisamente estas dos islas las que decidan su destino», apuntó Cros.

Ante todo agradecieron a la Asociación de Titulares del Taxi que pensaran en ellos para este evento, ya que apenas llevan constituidos dos semanas. “Pensamos en hacer esta comida solidaria para ayudar a una asociación necesitada, como ésta que acaba de nacer, porque somos muchos y, al mismo tiempo, realizamos deportes para fomentar la amistad entre todos los municipios de la isla”, declaró Pep ‘Pilot’ vicepresidente de la Asociación de Titulares de Taxi de Sant Antoni. «De cara a próximos años seguiremos ayudando a otras ONGs a las que también pensamos respaldar», añadió Povedano.

Rafa Martínez, de Ràdio Èxit, fue el encargado de presentar el evento y también donó sus honorarios a la causa. Además, se sumó el dinero de una rifa, en la que se sortearon más de 15 premios entre los que hubo cenas, comida, relojes… y también la aportación de todos los taxistas que no pudieron asistir a la comida y que contribuyeron de igual manera comprando tickets de ‘fila cero’ por 10 euros para estar representados. Un evento que aunque sea el primero promete no ser el último.