Energy Week permitió a los participantes a experimentar sensaciones de relajación durante todo el día. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Eivissa es una isla donde se organizan muchas actividades dedicadas a la vida saludable, al mantenimiento físico y a conectar con el espíritu. Un paraje inundado de bosque en el Mediterráneo donde no pueden faltar esos conceptos que rodean al estado zen. Por eso, triunfan los eventos y programas como la Energy Week Ibiza, que celebra su quinto año y se realiza por primera vez en el Agroturismo de Sa Talaia.

«Hemos encontrado un colaborador muy potente que tiene ya una importante red turística, con lo que ayuda a difundir más el evento y la infraestructura es la más apropiada», comenta Federica, responsable de comunicación de Energy Week. Un conjunto internado en plena naturaleza, rodeado de jardines circulares y carpas, es el escenario que consideran más propicio para llevar a cabo sus 50 actividades, que comenzaron el sábado a primera hora con la feria de la salud y terminarán el 31 de octubre.

Un programa completo y variado, dedicado al cuerpo, mente y alma, en el que se incluyen yoga, fitness class, jui jitsu y drum jam freestyle, entre otras. Además de talleres, clases de cocina «saludable y energética», la preparación de zumos naturales y orgánicos, o sesiones de música con cantantes tibetanos. «En el primer día la entrada y la participación en actividades es gratuita, para que la gente conozca lo que se hace e informarse». Después el resto de la semana estará dedicada a las clases con precios promocionales.

«Aunque mucha gente piensa que es únicamente para turistas no es así, precisamente hemos elegido esta fecha a finales de octubre en la que casi no hay turismo. La idea es atraer un público diferente y que los residentes, que han trabajado tan duro en verano, puedan disfrutar, relajarse y participar en actividades». Una manera también de alargar la temporada, pues han promocionado la Energy Week en el extranjero, Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra y Holanda, "así mezclamos a gente de la isla, que tienen una energía especial, con turistas de fuera, para demostrar que Eivissa también tiene variedad y cosas que ofrecer en octubre».

«La idea es atraer un turismo bueno y sostenible en este tiempo, que seguimos teniendo buen clima», tanto es así que las actividades planeadas no se reducen al Agroturismo sino que también habrá dos excursiones, una a la montaña de Sa Talaia y otra a en barco hasta la playa de Benirrás. La demanda va enfocada a las actividades al aire libre y los ejercicios al «desarrollo personal, la calidad de vida, el bienestar, la nutrición y la curación natural», según informan desde la organización del Grupo Palladium Hotel. Con el objetivo final de tratar de concienciar a la gente de que "somos lo que pensamos, comemos y difundimos».