Suspendida la contratación del servicio de limpieza de Vila. | Roger Riera

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha notificado al Ayuntamiento de Vila la concesión de la medida provisional solicitada por Acciona Servicios Urbanos SRL para suspender el procedimiento de contratación del nuevo servicio de limpieza municipal.

Según han recordado fuentes municipales, Acciona presentó un recurso en materia de contratación tras su exclusión del procedimiento al considerar los técnicos municipales que habían cometido errores no subsanables en la oferta.

El Tribunal no ha evaluado el contenido del recurso ni la respuesta del Consistorio, sino que simplemente entiende que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación de los trámites son "de difícil o imposible reparación, por lo que suspende temporalmente la tramitación hasta poder evaluar con detalle la documentación aportada por ambas partes", han explicado.

Asimismo, desde el Consistorio han esperado que la resolución del recurso sea rápida para, cuanto antes, poder concluir la tramitación y ofrecer un mejor servicio. También han recordado que están en disposición de llevar a pleno la adjudicación definitiva del servicio.