El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja solicitará en el próximo pleno la creación de un servicio de información en las redes sociales para que los ciudadanos puedan trasladar sus quejas y denunciar cualquier desperfecto relacionado con el mantenimiento o la limpieza de calles o playas.

Según han informado en nota de prensa, los socialistas consideran "fundamental" que, aprovechando las redes sociales, los ciudadanos y turistas puedan comunicar mediante una app sus denuncias para que los responsables municipales puedan actuar rápidamente.

Así, desde los teléfonos móviles, los usuarios podrán fotografiar cualquier tipo de incidencia que detecten en los municipios.

Según ha considerado el grupo político, la aplicación debería llevar integrado un sistema de geolocalización para que los funcionarios responsables del seguimiento de las incidencias lleven a cabo las pertinentes acciones para solucionar el problema cuanto antes.

Además, el funcionario enviaría al usuario toda la información relativa al motivo de su queja hasta que se resuelva la incidencia.