José Boto (dcha.) junto a José María Marí en la presentación, ayer, de la sexta edición del Festival del Humor de Eivissa.

El Festival de Humor de Eivissa vuelve un año más con muchísima fuerza. En esta sexta edición el cartel es de un nivel envidiable, además este año amplían la oferta con la actuación de magia del conocido mago Jorge Blass. «Estaba un día comiendo con Jorge y le comenté lo del Festival del Humor y enseguida se animó», explicó uno de los organizadores y el que va a ser el presentador del Festival, Jose Boto. Con la actuación de Jorge Blas amplían el sector del público abriéndose así a una audiencia más infantil, además «en Eivissa hay mucha afición a la magia, a la gente le gusta mucho, hasta hay una asociación de magia, así que pensamos que sería bueno ampliar el abanico de actuaciones a este sector», comentó Boto.

Un Festival que también trae a Julián López y Raúl Cimas, en una actuación conjunta, a Flipy e Iñaki Urrutia y a Toni Moog que cerrará el Festival. «Es un evento cien por cien artesanal, en realidad no hay presupuesto, el Ayuntamiento de Eivissa nos cede el espacio de Can Ventosa y aprovecho la amistad que tengo con mis compañeros para traerlos aquí en invierno porque si no el festival podría costar entre entre 50 y 60 mil euros», aseguró el también humorista José Boto.

El Festival del Humor de Eivissa se celebra los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. El jueves 12 actuarán Julián López y Raúl Cimas a las 21,00 horas, el viernes será el turno de Flipy e Iñaki Urrutia a la misma hora, el sábado lo hará el mago Jorge Blass, a las 19,00 horas, y el domingo Toni Moog cerrará el Festival a las 20,00 horas. Las entradas salen hoy a la venta y costarán 17 euros anticipadamente y 20 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Can Ventosa, la Kokotxa, Hard Rock Café y en el Pub Casanova de Sant Antoni.

El año pasado unas 1.700 personas pasaron por el Festival del Humor de Eivissa, con unas 400 personas por actuación, y este año no esperan menos. Todas las actuaciones serán en Can Ventosa que tiene una aforo de 450 asientos.