Los niños participantes se lo tomaron muy en serio. | DE

Nunca unas galletas terroríficas tendrán un sabor tan delicioso como las que prepararon los niños que acudieron ayer por la tarde a participar en la primera de las sesiones de la semana culinaria especial de Halloween que organiza el restaurante S’Ametller, situado en el número 12 de la calle de Pedro Francés de Eivissa.

En esta primera sesión los niños a partir de cinco años aprendieron a elaborar galletas de dos tipos, unas integrales y otras a base de mantequilla y azúcar moreno. Algo bastante normal sino fuera por los particulares moldes en forma de calabaza, bruja, buho, momia, o escoba, que aportó la dueña del restaurante, Marga Orell y que consiguieron dar al resultado final un toque muy especial.

Así, a lo largo de algo más de hora y media, estos pequeños cocineros disfrutaron de lo lindo divididos en dos grupos para que todos estuvieran atareados y nadie se aburriera. Así, mientras unos preparaban los manjares en forma cuadrada el resto los decoraba una vez que iban saliendo de la cocina a base de chocolate, fondant y glasa real.

Hasta el sábado más sesiones

El de ayer no será el único curso que organiza el restaurante S’Ametller a lo largo de estos días previos a la celebración de Halloween. Hoy por la tarde, a partir de las 17,15 horas, durante dos horas será el turno de todos aquellos niños que se atrevan a elaborar una merienda tenebrosa dulce y salada a base de manjares tan apetecibles y divertidos como momias, arañas o dedos de brujas. Aunque suene raro, tranquilos, una vez terminados seguramente estarán requetebuenos.

Mientras, mañana miércoles y también a la misma hora, las 17.15 horas, Marga Orell enseñará a los aspirantes a cocineros como se elabora y se decoran capcakes y cake pops para las brujas de la noche de Halloween. Y finalmente, el sábado día 31 de octubre, y esta vez desde las 10.00 a las 12.00 horas y con un precio de 20 euros, se aprenderán todos los secretos de los panellets típicos de la festividad de Todos los Santos y las galletas de Halloween.