La mejor forma de completar el look de Halloween es con un buen maquillaje. Por ello, el Espai Jove de Sant Antoni se transformó ayer en un laboratorio de creación de zombis al más puro estilo de la conocidísima serie de televisión The Walking Dead gracias al curso de iniciación al maquillaje y efectos, con el que 30 alumnos aprenderán hasta el jueves los efectos más terroríficos para esta fiesta.

Divididos en grupos de 10 alumnos, unos de chicos de entre 12 y 21 años y otros de mayores de 21, Rocío López de l’Espai Magic Jumping Clay, enseñará a aplicar efectos especiales propios de las películas de cine como «cortes en la piel, impactos de bala o carne que se separa del cuerpo».

La clase, de una hora y media de duración, empezó ayer con el primer turno de los jóvenes de entre 12 y 21 años. Tras unas pinceladas de teoría pasaron, poco después, a la práctica. Por parejas, los alumnos trataron de crear un rostro, poco menos que amigable, en su compañero utilizando «maquillaje profesional, carne artificial, sangre líquida y pasta podrida, para dar efecto de carne en estado de putrefacción». Unos detalles realistas y necesarios para poner la guinda al gran disfraz escogido para la noche de los muertos.

Desgraciadamente, el maquillaje de fantasía, muy utilizado para hacer calaveras, brujas o Catrinas mexicanas en Halloween, no cabe en un taller que se prolonga únicamente tres días. Aún así, Rocío López aseguró que «también se en este curso se darán cuatro pinceladas para aprender a aplicar este tipo de maquillaje».

LA CITA

Curso. El taller de maquillaje se celebra también hoy y mañana en el Espai Jove de Sant Antoni. Comienza a las 19.00 horas y termina a las 20.30 horas. Lo imparte Rocío López de l’Espai Magic Jumping Clay. Más información e inscripciones en el Espai Jove de Sant Antoni.