Imagen de los apartamentos Ibiza Sun, en la playa d'en Bossa.

Los apartamentos Ibiza Sun acogen esta tarde a partir de las 19,30 horas un encuentro encauzado a abordar el desarrollo de las empresas familiares, impulsado por la consultoría IbizaKoncept y el gabinete de diseñadores de interiores Espai 31.

Las Pitiüses son en este momento marcas turísticas de alto reconocimiento internacional cuyo éxito se debe, en gran medida, según afirma la gerente de IbizaKoncept, Ángeles Nogales, «al espíritu emprendedor de nuestros empresarios, la mayoría de los cuáles son pymes y empresas familiares». Por esta razón su revitalización y competitividad son una tarea esencial de cara a que las compañías mantengan el control del negocio de forma autónoma y sostenible en el tiempo sin que su propiedad pase a otras manos. Este objetivo pasa por la adaptación y reinvención tanto de la estrategia como de los espacios para adecuarlos a las nuevas demandas del sector. «Queremos que el capital humano, social y económico de nuestros establecimientos siga siendo de las islas, y para eso es preciso que nuestros nuevos empresarios tengan las herramientas para rentabilizar en esta nueva etapa sus negocios familiares», resume Nogales.

Según los organizadores, este tipo de negocios representan un 25% del PIB balear y la mayoría no sigue creando valor a partir de la tercera generación.

En este foro, los empresarios se informarán sobre las posibilidades de evolución de sus negocios y crear un espacio informal de intercambio de ideas.

El encuentro está destinado a los empresarios ibicencos que deseen mantener el control de sus negocios familiares, sin comprometer la esencia del mismo mientras los revitalizan para seguir siendo competitivos. Los Apartamentos Ibiza Sun han sido objeto de una renovación reciente, precisamente por uno de los organizadores de esta cita, Espai 31, y se convierten en el marco perfecto para dar a conocer las ideas de estos profesionales.