El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará mediante una moción en el próximo pleno la creación de un espacio destinado a actividades culturales que sirva además de punto de encuentro de los jóvenes de Sant Carles.

Actualmente, los bajos de las instalaciones deportivas donde se ubica el campo de fútbol están fuera de servicio, por lo que los socialistas consideran que este lugar podría cubrir esta necesidad, una vez reformado y habilitado.

Según explicaron en una nota de prensa, al estar en el entorno de las instalaciones deportivas y cerca del colegio serviría para dinamizar el lugar, creando un pequeño núcleo de actividades y servicios para los jóvenes.

El PSOE considera que, aunque la población joven se ha incrementado, en Sant Carles no hay un local público donde reunirse o realizar actividades de tipo cultural o de ocio.

Además, lamentaron que la falta de un servicio de transporte público que les facilite cierta movilidad, hace que muchas veces no puedan trasladarse a otras localidades. Una situación que obliga a los jóvenes a pasar parte de su tiempo libre en el pueblo, «limitando la dinamización cultural de este colectivo, que no dispone de espacios para actividades».

El grupo municipal socialista de Santa Eulària solicitó la elaboración del proyecto de viabilidad y reforma para la creación de este denominado Punto Joven y han solicitado dotación económica que se incluya en los presupuestos del próximo año.