El Arxiduc Lluis Salvador visitó la isla en dos ocasiones entre los años 1867 y 1885.

Este sábado el Ayuntamiento de Eivissa organiza el primero de los tres recorridos por Dalt Vila basados en los viajes que realizó a nuestra isla el Arxiduc Lluis Salvador entre 1867 y 1885 y en los edificios que cita en su libro Les antigues Pitiüses, publicado en 1869.

En esta ocasión, el itinerario comienza en el Mercat Vell para subir por el Portal de ses Taules y la Plaça de Vila y continuar por el antiguo Convento de los Dominicos y el antiguo Casino, situado en la calle Pere Tur, en Can Botino. Después, llegará a la plaza de la Catedral para explicar los edificios que menciona el Arxiduc como la Catedral, el Castillo, el edificio de la Universidad y la Cúria, la fortificación renacentista de detrás del Castillo, en la ronda de la Almudaina, la torre del Homenaje y las vistas hacia Formentera. Finalmente, todo acabará frente al Portal Nou.

Las próximas rutas serán el próximo domingo 8 de noviembre, por el puerto, sa Penya y la Marina, y el sábado 21 de noviembre, por los alrededores de las murallas. Más información e inscripciones en el Centro de Interpretación Madina Yabisha, en el teléfono 971392390 y en el correo electrónico madinayabisa@eivissa.es.

Mientras, estos itinerarios se complementan con la exposición sobre la obra del Arxiduc que acoge el Baluard de Sant Pere.Se trata de una selección de imágenes de la ciudad de Eivissa realizadas por el propio Arxiduc Lluís Salvador, durante sus dos viajes. Una muestra que servirá, según el Ayuntamiento, para «revivir el pasado de la ciudad y apreciar la monumentalidad de las murallas, hoy patrimonio mundial». Se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 16.30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 16.00 horas. Lunes y festivos estará cerrado, según informó Vila.