El próximo 9 de diciembre el Teatro Capitol de Madrid acoge la quinta edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards.

Se trata de un certamen anual que busca reconocer el trabajo realizado en los últimos 365 días por los distintos profesionales que trabajan en todas las áreas de la industria de música electrónica en España y promover «la identidad de esta industria frente al resto acercándola a la sociedad de una manera positiva».

Se otorgan siguiendo las opiniones públicas mediante voto a través de Internet y el criterio de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías.

Este año hay 31 categorías como Mejor Artista Favorito masculino y femenino, Mejor Festival, Mejor Discoteca, Mejor Club, Mejor Beach Club, Mejor Hotel Club, Mejor Fiesta, Mejor Fiesta Ibiza, Mejor Programa de Radio Directo, Mejor Álbum, Mejor Artista Extranjero, Mejor Artista Bass Music, Mejor Artista Electro Dance o Entre los candidatos hay representación de Ibiza Global Radio. Por ejemplo la dj franquicia Mejor Vocalista. De ellas 2 son de voto público, 8 de voto jurado, 1 de Premio Directo y el resto de voto mixto. Además, para este 2015 se ha decidido dar más importancia a la opinión y valoración del público y por ello esta sección suma el 70% del total de las categorías. El plazo para las votaciones del público comenzó ayer y estará abierto hasta el 22 de noviembre.

Representación ibicenca

Entre los candidatos hay representación de Ibiza Global Radio. Por ejemplo la dj franquicia de esta emisora, la ibicenca Anna Tur aspira a ser la Mejor Dj Femenina en esta edición, mientras que la misma cadena Ibiza Global Radio también opta al premio en la categoría de Mejor Radioshow de este años 2015 gracias a los programas que dirigen en sus diferentes franjas horarias cuatro de sus djs de referencia, la propia Anna Tur, Miguel Garji, David Moreno y José María Ramon.