El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, en una imagen del año pasado bendiciendo el belén.

El Ayuntamiento de Eivissa ha reconsiderado su decisión de no instalar el belén municipal en la parroquia de Sant Elm y finalmente se podrá visitar el nacimiento en esta iglesia estas fiestas navideñas. Así lo hizo saber ayer por la tarde el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, en su perfil de Facebook, donde publicó que «Sant Elm tendrá su belén porque nunca hemos trabajado para eliminarlo sino para racionalizar su gasto, que llegaba a los 4.000 euros».

Según explicaron desde la cofradía Nuestra Señora de la Piedad, ayer a mediodía tuvo lugar una reunión entre el padre Ángel de la parroquia yla concejalía de Festes del Consistorio. A esto hay que sumar la mediación del Obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, según explicaron desde la cofradía. Fruto de la reunión de ayer se acordó que el Consistorio aportará la tarima y las figuras del belén, mientras que la parroquia «a la que quiero agradecer su buena predisposición, se ocupará del montaje y del horario», según explicó el alcalde de Vila en su perfil de redes sociales. Ruiz, además, explicó que han ofrecido al Obispado «nuestra ayuda para incluir en el programa de fiestas pequeños belenes que se puedan visitar en otras parroquias de la ciudad». Desde la cofradía Nuestra Señora de la Piedad se mostraron «muy contentos, sobre todo porque lo disfruta mucha gente». Así, recordaron que el año pasado unas 3.000 personas acudieron a ver el belén de Sant Elm. El padre Ángel, por su parte, no quiso hacer valoraciones sobre la reunión de ayer, pero se mostró contento de que el nacimiento estuviera de nuevo en la parroquia.

El Grinch

Tras alcanzar este acuerdo, el alcalde de Vila quiso aclarar que «los que nos califican de Grinch, radicales o antinavideños tendrán que buscar otros calificativos», en alusión al comentario del concejal del PP en Vila, Álex Minchiotti, que lo llamó en el pleno del jueves Grinch, el personaje de ficción que odiaba las fiestas navideñas.

En cuanto a los plazos, en los próximos días está previsto que empiece el montaje y que el nacimiento se pueda visitar a partir de finales del mes que viene con motivo de la inauguración de las fiestas navideñas, igual que el año pasado.